• Arranca en Mazatlán el “El Tianguis Turístico Digital con sede virtual en el puerto sinaloense, con lo cual se promoverá a México

Por Redacción 

MAZATLAN, SINALOA.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués afirmó: “El Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad”, señaló.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, abundó.

Hace un año, el Tianguis Turístico se canceló a consecuencia de la pandemia por COVID-19, lo que provocó un impacto importante para el sector.

“Además, cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición”.

Recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

Finalmente, agradeció al gobernador de Sinaloa su apoyo para hacer realidad este segundo Tianguis Turístico Digital; así como a la red de embajadas y consulados de México en el exterior para sumar a los mejores compradores con los que cuentan sus mercados adscritos.

 

 

 

Anuncio