Por: Corresponsales.MX

Querétaro Querétaro; a 14 de marzo del 2021.- La situación actual, derivada de la contingencia de salud, ha generado áreas de oportunidad en la digitalización de procesos de gestión financiera y administrativa, donde todo tipo de empresas -medianas y grandes- han buscado renovar sus procesos, aseguró Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara.

La firma FinTech anunció el lanzamiento de sus tarjetas de crédito corporativas y su plataforma integral, las cuales permitirán que las compañías eficienten la organización de sus gastos.

“Vemos que las empresas tienen una mentalidad de innovar en sí mismas, con una opción acelerada, y quisimos apoyarlos”, comentó Giacomán en entrevista.  “Tenemos clientes que tienen más de 20 años de operación, son empresas que ya tienen un proceso muy establecido, pero, que a partir de lo que se está viviendo en este momento (la pandemia) ven la necesidad de renovarse en sus procesos y ahí nosotros estamos ofreciéndoles una solución en ese sentido”.

Así mismo, Clara levantó una ronda “pre-seed” de 3.5 millones de dólares, liderada por General Catalyst, que es el fondo de capital detrás de empresas como Stripe, Airbnb y Gusto. En la ronda participaron otros fondos como Picus Capital, Canary Ventures, SV Angel, GFC, SOMA Capital, Liquid2, Adapt Ventures, así como emprendedores e inversionistas ángeles

“Todos estos fondos e individuos invirtieron en nuestro equipo estando en una etapa pre-operativa”, expuso el CEO de Clara. “Es una muestra del entusiasmo que existe por crear soluciones empresariales de primera, así como la promesa que representa la región de América Latina, a pesar de las dificultades causadas por el Covid-19.”

Giacomán agregó, en este sentido, que, si bien iniciarán esta operación en México, el objetivo hacia futuro es expandir su participación a otros puntos de América Latina.

Entre los servicios que se consideran en estas soluciones digitales, indicó, se encuentran, tarjetas físicas y virtuales adicionales sin cuota anual, límites por tarjeta y restricciones personalizables, el registro inmediato, remoto y digital, así como condiciones de seguridad y transparencia en los procesos.

La creciente tendencia a la digitalización y el Covid-19 han llevado a que las empresas tengan que adaptar sus procesos a los entornos remotos y virtuales para eficientar sus actividades y aumentar su potencial. Es por ello por lo que la implementación de soluciones que ayuden a agilizar procesos internos es clave para asegurar su crecimiento, puntualizó.

Cabe señalar que Clara es una empresa mexicana fundada hace un año, aproximadamente, por Diego García y Gerry Giacomán Colyer. Es una Fintech enfocada en el desarrollo de soluciones digitales de pagos para la administración de los flujos salientes de una empresa.

Anuncio