-Trump posee, administra o licencia su nombre a una docena de hoteles y complejos turísticos.

EU.- Donald Trump fue el 45o presidente de los Estados Unidos. También es fundador de Trump Organization, un conglomerado inmobiliario y negocio de licencias que posee oficinas y locales comerciales en los Estados Unidos.

Tiene inversiones en edificios de condominios, hoteles y campos de golf en su país y el Reino Unido.

El patrimonio neto de Trump se redujo a 2.3 mil millones de dólares cuando se convirtió en presidente, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

La pandemia que prometió desaparecería está golpeando a su empresa, y el motín que lo llevó a un juicio político por segunda vez está dañando su marca.

Las consecuencias del asalto al Capitolio en enero del 2021 han dañado sus relaciones con corredores y prestamistas. Al menos 590 millones de dólares en préstamos vencen en los próximos cuatro años.

Esta semana el expresidente salió de la lista de los 400 hombres más ricos del mundo, actualmente su fortuna es de 2 mil 500 millones de dólares.

¿Cómo fue la ‘caída’?
La mayoría de los trabajadores de oficina en Nueva York y San Francisco todavía están atrapados en casa por el COVID. Esa es una noticia terrible para Trump, cuya participación más valiosa es una inversión del 30 por ciento en dos rascacielos propiedad de Vornado Realty Trust en 555 California St. en San Francisco y 1290 Ave. of the Americas en Nueva York.

El valor de su participación, que representa aproximadamente un tercio de su fortuna, ha caído 80 millones de dólares desde 2019, a unos 685 millones de dólares. El multimillonario Steven Roth, que dirige Vornado, ha dicho que la compañía está explorando una venta.

Además, Lla torre Art Deco de Trump en el Bajo Manhattan ha depreciado su valor a 277.7 millones dólares, en 2018 valía 550 millones. Algunos inquilinos dicen que se van o lo están considerando, y los documentos del préstamo muestran que Trump ha ofrecido concesiones para quedarse en el edificio de 91 años. El corredor Cushman & Wakefield Plc, que manejaba el arrendamiento, cortó los lazos con el empresario después de que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio.

Torre Trump
Fue la joya de la corona, el edificio de la Quinta Avenida se convirtió en una fortaleza después de que Trump ganó la presidencia. En la parte superior hay un tríplex de mármol y oro.

Los propietarios de los apartamentos han visto cómo sus unidades permanecen en el mercado, incluso con grandes descuentos. La Organización Trump es propietaria y administra el espacio comercial, así como la antigua tienda Niketown a la vuelta de la esquina, donde Tiffany ha establecido su residencia temporal.

Los alquileres en la Quinta Avenida están en declive incluso antes de la pandemia, se han desplomado un 32 por ciento desde un máximo de 2018, según la Junta de Bienes Raíces de Nueva York.

¿Cómo van los resort y hoteles?
Actualmente tienen un monte de 330 millones de dólares en deuda. Ingresan 90.9 millones y las propiedades están valuadas en 558.9 millones.

Trump posee, administra o licencia su nombre a una docena de hoteles y complejos turísticos, desde uno en una antigua oficina de correos cerca de la Casa Blanca, donde el bar lleva el nombre de Benjamin Franklin, hasta dos en Escocia.

Trump ha garantizado personalmente 330 millones de dólares de su deuda. Casi la mitad proviene de un préstamo para el hotel de Washington, más de un tercio es para su resort de golf en Miami y el resto está vinculado a una propiedad de Chicago. Su prestamista, Deutsche Bank AG, dijo después de los disturbios en el Capitolio.

(Con información de Agencias / El Financiero)

Anuncio