Ciudad de México. 06 de Marzo del 2021. – Hoteles City Express anuncia el lanzamiento de Office Express, un nuevo servicio para trabajar con total privacidad y comodidad desde una habitación Covid-cleanTM. La apuesta de la cadena hotelera surge como respuesta al crecimiento exponencial del trabajo a distancia derivado de la pandemia de Covid-19, que ha representado grandes retos para compañías y colaboradores.

La Universidad Anáhuac refiere que solo 2 de cada 10 empresas cuentan con la cultura laboral y digital necesaria para la implementación eficiente del trabajo remoto. Por su parte, los colaboradores han enfrentado desafíos al desempeñar tareas laborales desde sus espacios particulares, ya que carecen de las condiciones esenciales para proteger su salud física y mental; esto ha derivado en afectaciones como trastornos del sueño, incremento de ansiedad y síndrome de desgaste ocupacional. Aunado a lo anterior, la convivencia con los habitantes de la casa y tareas domésticas pueden generar una carga extra de estrés.

De acuerdo con la investigación de la Universidad Autónoma de México, Impacto del Covid-19 en trabajadores mexicanos, el 34% de personas que realizan home office han visto afectada su salud mental y física por la estadía prolongada en el hogar.

Para minimizar los efectos del trabajo a distancia, especialistas recomiendan disponer de un espacio estipulado para laborar con ciertas características básicas como buena iluminación y mobiliario ergonómico para estar sentado durante largos periodos.

Anuncio