La firma alemana llevará a cabo la ampliación de sus instalaciones en San Juan del Río, de la mano con Dale Desarrollos

Por Lucero Escalante

Querétaro, a 16 de abril de 2021. Con una inversión de 30 millones de dólares, la compañía Swoboda Mechatronics llevará a cabo un proyecto de expansión de sus instalaciones en el municipio de San Juan del Río, de manera conjunta con Dale Desarrollos. Lo anterior, con el objetivo de ampliar sus exportaciones y generar plazas laborales especializadas.

Durante la firma del convenio entre ambas compañías, el empresario Jorge Rivadeneyra Díaz, en representación de Dale Desarrollos, explicó que ante el escenario mundial de una pandemia sanitaria que ha causado estragos en las economías globales, el que se confirme una expansión de Swoboda Mechatronics representa buenas noticias para San Juan del Río.

“Es algo importante para Querétaro y San Juan del Río, en este instante, que lleguen este tipo de inversiones. Estamos en un momento en el que hay una batalla por la recuperación económica de México, el mundo y Querétaro, por ello son tan importantes este tipo de señales”, dijo.

De esta forma, agregó, la firma alemana refrenda sus inversiones en la zona, desde hace siete años.

Por su parte, Carlo Fromm, gerente general de la planta de Swoboda en San Juan del Río, explicó que este proyecto de expansión se desarrollará en un mediano plazo; sin embargo, una vez materializado estará generando 400 empleos directos y un mismo número de indirectos.

En la firma del convenio entre Swoboda y Dale Desarrollos se estableció la compra del terreno y la edificación de la nueva nave industrial con más de 3 mil metros cuadrados de superficie; el equipo para la producción de componentes automotrices se traerá desde Alemania.

Foto: Cortesía

Anuncio