Redacción

QUERÉTARO. – La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) de Querétaro invertirá alrededor de 82 millones de pesos en este año para la operación de programas y proyectos que fortalezcan la productividad del sector en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Dobler Mehner, dijo que el esquema para el otorgamiento de recursos se divide en cuatro partes: capacitación, asistencia técnica y vinculación para comercialización; apoyos en paquetes tecnológicos; administración de riesgos y sanidad vegetal; y apoyo en equipamiento e infraestructura.

Destacó que el valor de la producción en el estado aumentó 41.8 por ciento, de acuerdo con las estimaciones del Servicio de Información Agroalimentario y Pesquera (SIAP).

“Es decir que tenemos productos más especializados en términos de la producción y ha subido el precio del grano”, mencionó, en el marco de una reunión con organizaciones pertenecientes al Frente por Querétaro.

“La visión que ustedes tienen, como frente y como organización del campo; de los talleres, de la planeación, es fundamental para que los programas sean más factibles de atenderse”, sostuvo.

Por su parte el director de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Luis Gerson Rincón, puntualizó que, debido a diversos factores como la situación sanitaria, los procesos deberán acelerarse y para lograr un mayor impacto se verán las necesidades de manera focalizada.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadero Regional de Querétaro, enfatizó el compromiso del sector con la calidad de producción y la buena alimentación de las personas.

“Nuestra producción está basada en salud animal, genética y alimentación; si no le damos el peso a esas tres partes, es difícil”, afirmó.

Anuncio