Campeche Campeche; a 14 de marzo del 2021.- El gobierno del estado de Campeche puso en marcha “Deep Engagemet”, un proyecto que contribuirá a un menor consumo de energía en los edificios públicos estatales.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González firmó la Carta de la Política Energética con la que se da el primer paso para implementar un sistema de gestión de energía en Palacio de Gobierno y el resto de los inmuebles de la administración estatal.

“Con edificios que consuman menos energía podremos contribuir a la sustentabilidad, reducir la contaminación y mejorar la salud pública; en Campeche tenemos que ir en sentido paralelo a los cambios experimentados en el país y en otras latitudes del mundo”, afirmó.

 Precisó que Campeche es el primer estado, a nivel nacional, que realiza un proyecto de esta naturaleza para contribuir a las metas de eficiencia energética en el marco del Programa de Acción Climática de Ciudades.

 Por su parte, la secretaria de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), a Ariana del Rocío Rejón Lara señaló que el proyecto implica evaluar el desempeño energético; eficientar y reducir el consumo; implementar acciones de mejora; desarrollar mecanismos de seguimiento; y sentar las bases para su escalamiento en los edificios públicos de la administración pública estatal.

 Agregó que estas medidas se traducirán en un mejor desempeño en iluminación y climatización; mayor confort térmico; mayores ahorros presupuestales; y un menor consumo de energía en la construcción y operación de edificios públicos del Estado.

Foto Cortesía de: Redes sociales del Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Anuncio