-Colocan primera piedra del complejo hotelero Dreams Estrella del Mar en Mazatlán, tendrá 350 habitaciones y constará de una inversión de 70 millones de pesos 

Mazatlán, Sinaloa, a 24 de marzo del 2021.- Este miércoles el gobierno de Sinaloa realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el hotel Dreams Estrella del Mar, que será un complejo de 350 habitaciones, Spa, Centro de Convenciones y Teatro.

El proyecto necesitará de una inversión de 70 millones de dólares, resaltó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que desde hace mucho tiempo se debió haber invertido aquí, y no en el truncado proyecto de Playa Espíritu, donde la millonaria inversión que hizo Fonatur no rindió frutos.

Junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el empresario José Eduvigildo Carranza y directivos de Apple Leisure Gruop, una cadena hotelera internacional, agradeció al empresario Leovi Carranza, director del Grupo PINSA, el productor de atún enlatado más grande de México, que haya incursionado en el ramo hotelero, porque esto representa confianza en esta actividad económica, que es la principal de Mazatlán.

De igual manera celebró la unión para este proyecto de Dreams Estrella del Mar con Apple Leisure Gruop, pues con esta alianza, Mazatlán se abre al mundo con la atracción de cadenas internacionales.

“El futuro de Mazatlán, un buen sector está aquí, en lo que es la Isla de la Piedra, ojalá se destrabe el tema de la tenencia de la tierra para que eso despunte más, en lugar de haber invertido en Playa Espíritu, eso es la verdad de las cosas”, dijo.

El gobernador del estado reiteró que Mazatlán es el destino turístico que más rápidamente se ha recuperado durante esta pandemia del COVID, y esto es lo que se tiene que hacer, innovar y generar confianza entre los empresarios.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recordó que cuando visitó Mazatlán en el 2012 con el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, le tocó convocar una reunión con los prestadores de servicios turísticos, y dijo que veía un Mazatlán totalmente atrasado, que daba para más.

El proyecto Dreams Estrella del Mar consta de 350 habitaciones en un terreno de cinco hectáreas, con una construcción de 60 mil metros cuadrados y un frente de playa de 300 metros, contará con cinco restaurantes, seis bares, cuatro albercas, un Spa, gimnasio, salón de yoga, centro de convenciones para 700 personas y un teatro para 350 espectadores, y su inauguración se estima para diciembre del 2022.

 

Fotografía: Cortesía Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel

Anuncio