Por: Enrique Villagómez/Corresponsales.MX

Acapulco Gro; a 15 de marzo del 2021.- El puente vacacional por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez dejó una derrama económica de casi 150 millones de pesos en Acapulco.

De acuerdo con autoridades locales, durante los tres días de asueto se registró un promedio de ocupación hotelera del 48 por ciento, es decir, alrededor de 90 mil personas visitaron este destino turístico.

El secretario de turismo de Guerrero, José Luis Basilio Talavera, consideró como positiva la llegada de vacacionistas porque dejaron una derrama importante para el sector.

Aseveró que, pese a la alta afluencia de bañistas en las playas, en general se respetaron los protocolos sanitarios establecidos, aunque hubo quien se olvidó de la “sana distancia” y el uso de cubrebocas.

Por esa razón se realizaron recorridos por autoridades de los tres órdenes de gobierno para exhortar a los ciudadanos para que siguieran las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar el COVID-19.

“Esto sin duda generó confianza entre los visitantes, por lo que confiamos que Acapulco se mantendrá en fase amarilla para recibir nuevamente a los turistas durante la próxima temporada de Semana Santa”, dijo.

Lo negativo es que los visitantes dejaron alrededor de 100 toneladas de basura que fueron recolectadas en las principales playas de puerto como Papagayo, Hornos, Caleta y Caletilla.

Foto de: Enrique Villagómez/Corresponsales.MX

Anuncio