Mérida, Yucatán. 06 de Marzo del 2021. – Para expandir su presencia en Yucatán con 100 tiendas nuevas, la cadena comercial OXXO invertirá 500 millones de pesos para contar con más unidades en Mérida, Progreso y en la zona sur del estado.

El gerente de Oxxo en Yucatán y Campeche, Adalberto Zumárraga Novelo, y la representante de la zona sureste de la empresa, Lucy González Denis, presentaron el proyecto de expansión al gobernador Mauricio Vila Dosal y explicaron que el plan se prevé desarrollar de 2021 a 2024.

Con esta inversión la firma contará con 509 tiendas en total, ya que las 100 nuevas se sumarán a las 409 que ya están en servicio en la entidad.

Esta inversión, afirmó Zumárraga Novelo, estará generando 4 mil 750 empleos para las localidades en donde se contará con tiendas de la cadena.

Detalló que las 100 unidades del proyecto estarán distribuidas en los municipios de Mérida, Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Progreso, para atender la necesidad de los consumidores de esas localidades.

Las nuevas tiendas incrementarán la presencia de la firma OXXO en más del 20 por ciento, ya que, al momento, se cuenta con 409 tiendas distribuidas en el territorio estatal, las cuales, en su conjunto, están empleando a tres mil 600 yucatecos.

Yucatán, subrayó, es un importante referente en la zona sureste, especialmente en temas como inclusión, ya que cuenta con una plantilla de 140 adultos mayores y personas con discapacidad empleadas en sus más de 400 tiendas.

También destaca por ser una plaza con menor rotación de personal, en materia ecológica y por ser donde la gente más aporta a las asociaciones civiles locales, a través del redondeo.

En ese sentido, el directivo de la cadena comercial OXXO destacó el respaldo y apertura que han recibido por parte de la administración de Vila Dosal, lo que ha incentivado a esta empresa seguir trayendo proyectos de inversión para ampliar sus capacidades en el estado.

“Estamos comprometidos con Yucatán, con seguir trayendo más inversiones y dando empleo a la gente de este estado”, finalizó.

Anuncio