Por Corresponsales MX

Ciudad de México. 23 de marzo de 2021. Los contribuyentes podrán verificar aquellas facturas que se vayan a considerar para efecto de la declaración anual, a través del simulador habilitado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su sitio web.

El simulador de la declaración anual para el ejercicio fiscal 2020, permitirá que las personas físicas revisen que sus facturas no tengan algún error, y en su caso corregirlas si es necesario, y puedan realizar el proceso sin problema.

“Es importante que los contribuyentes verifiquen ya su información para evitar contingencias como que se determinen saldos a cargo cuando es a favor, o cuando no proceda la devolución por inconsistencias en los comprobantes o que proceda de manera parcial o incluso tener una negativa del SAT”, comentó Angélica Campoamor, directora general de Orientación y Asesoría al Contribuyente por Medios Remotos de la Prodecon.

En el webinar, “Declara en tu casa 2021”, indicó que, la declaración anual de las personas físicas contiene información precargada por el SAT y dentro de los insumos para el prellenado están los CFDI’s, los cuales es conveniente verificarlos con anticipación para evitar contingencias fiscales.

Imagen: Cortesía SATMX

 

Anuncio