Por: Corresponsales.MX

Ciudad de México; a 15 de marzo del 2021.- El titular del Ejecutivo Federal se comprometió a realizar una reforma legal de fondo que simplifique los trámites burocráticos para la creación de pequeñas y medianas empresas en México.

De acuerdo con las declaraciones que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los banqueros de México, dicha reforma se presentaría en este mismo año y en tanto se termine con las “malas prácticas”, en referencia al uso de facturas falsas y fraudes fiscales.

El Primer Mandatario federal participó en días pasados en la clausura de la 84 Convención Bancaria, en la cual reiteró que su administración no está en contra de que se hagan negocios en México, no obstante, éstos tienen que llevarse a cabo “en el marco de la ley y con ganancias razonables”.

Actualmente, se tienen que dedicar entre 66 y 90 días, aproximadamente, para realizar todos los trámites para la apertura de empresas formales en el país, cuando en otras naciones el proceso toma dos o tres días.

Por su parte, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó el papel que juega la banca en el desarrollo del país y para mejorar las condiciones sociales de los ciudadanos.

En este sentido, reiteró el compromiso para que, hacia el año 2023 se alcance la meta de tener una cobertura en todos los municipios del país, pues actualmente existen al menos 350 que no cuentan con una cobertura bancaria.

Foto Cortesía de: Presidencia de México

Anuncio