• Pablo Daniel Taddei Arriola es el nuevo director de Litio para México (LitioMx).

México, 31 de agosto.- Pablo Daniel Taddei Arriola es el nuevo director de Litio para México (LitioMx) quien tiene la misión de desarrollar e impulsar la exploración, extracción y aprovechamiento del metal en el país.

¿Quién es Pablo Daniel Taddei Arriola?

Pablo Daniel Taddei Arriola es egresado de la carrera de ingeniería industrial y de sistemas por parte de la Universidad de Sonora, y fue certificado por la Universidad de Harvard en transferencia de tecnología, gestión de proyectos en energías renovables y eficiencias energéticas.

Esto, según información de InTrust Global Investments, plataforma de vinculación entre sociedad civil y académicos graduados del programa de liderazgo en energías renovables y eficiencia energética, con el fin de ofrecer asesoramiento adecuado para impulsar proyectos relacionados a estos objetivos.

También es hijo del súper delegado del bienestar en Sonora, Jorge Taddei. Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, fotovoltaica, balance energético y prospectivo energético para el estado de Sonora; el más destacado la planta solar fotovoltaica para los pueblos del Río Sonora.

Incluso información del Conacyt muestra que todavía recibe una beca por estudiar el doctorado en el extranjero, en la Universidad de Harvard, en el área de medicina y ciencias de la salud.

¿Qué es Litio para México?

Litio para México es un organismo descentralizado que creó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 23 de agosto, de acuerdo con el decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto señala que la empresa estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y tendrá personalidad jurídica, así como patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

(Telediario)

Anuncio