Por: Redacción/Corresponsales.MX

Ciudad de México; a 23 de marzo del 2021.- El próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril será Semana Santa, por lo que la población mexicana podrá gozar de unas vacaciones, aunque las autoridades de salud han pedido a la ciudadanía buscar opciones de entretenimiento familiar y seguir con el resguardo en casa durante estos días para mitigar la transmisión del Covid-19.

Los trabajadores y estudiantes tendrán dos semanas de descanso del 29 de marzo al 9 de abril que son las vacaciones de la Semana Santa, aunque los profesores tendrán Consejo Técnico Escolar el 12 de abril; por ello, los alumnos regresarán a clases hasta el 13 de abril.

Los días religiosos y festivos son: Domingo de Ramos, el 28 de marzo, jueves y Viernes Santo, 1 y 2 de abril, el sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, 3 y 4 de abril.

Qué dice la Ley Federal del Trabajo

Cabe señalar que La Ley Federal del Trabajo no considera los días santos como días de descanso obligatorios, pero establece que los trabajadores tienen un periodo de vacaciones dentro de un año laborado, no menor a 6 días, por ello muchos trabajadores piden esas fechas como a cuenta de sus vacaciones.

Decálogo para unas ‘vacaciones seguras’ en Semana Santa

En tanto la Secretaría de Salud federal presentó un decálogo “para unas vacaciones seguras” durante la Semana Santa.

Disfruta el paseo con tu familia cerca de tu casa.

Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia.

Asiste a lugares con poca gente.

Si sales hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación.

Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa.

 Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas, sana distancia.

Si participas de los eventos religiosos, hazlo desde casa.

Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate.

Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubreboca, y lavado frecuente de manos.

Si te es posible, quédate en casa.

El subsecretario López-Gatell pidió a la ciudadanía mexicana respetar las medidas de sana distancia y buscar los lugares con menos afluencia de personas.

Finalmente, el subsecretario señaló que estas 10 medidas pueden aplicarse no sólo para el periodo de la Semana Santa, sino también en la rutina habitual de las personas, para evitar la propagación del virus.

Anuncio