Por: Corresponsales.MX

Querétaro Qro; a 13 de marzo del 2021.- La Secretaría de Educación de Querétaro (Sedeq) no reporta, hasta el momento, el cierre de escuelas privadas en la entidad a causa de la pandemia por el Covid-19.

Si bien la situación es difícil para los colegios privados, las autoridades de la dependencia local no han registrado la baja en el registro de instituciones al sistema estatal, de acuerdo con información de la Sedeq.

No obstante, en Querétaro se registra una disminución en la matrícula en las escuelas particulares, de entre 30 a 60 por ciento en educación básica, durante el tiempo que ha durado la contingencia de salud por el Covid-19.

El secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, informó por su parte, que, en la entidad, las escuelas particulares no retornarán a clases el próximo primero de marzo, debido a que, lo más importante es “privilegiar la salud y la vida” de las comunidades escolares de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas.

Anuncio