Ciudad de México; a 16 de marzo del 2021.- En los cuatro tramos de obra del Tren Maya ya se han generado 40 mil 974 empleos y se avanza en la producción de materiales locales, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El organismo aseguró que se cuenta con ” infraestructura de alta calidad” que permite en muchos casos generar materiales propios de manera local.

En la planta “La ideal” se fabrica concreto para pasos ganaderos y vehiculares. En el área de corte y rehabilitado se habilita acero reforzado con respectivas especificaciones, de acuerdo con el plano; y en el área de muros prefabricados se realiza el armado de acero de refuerzo para muros prefabricado y se termina con el cimbrado.

En tanto, en el Banco San Felipe se avanza con los trabajos de bancos de materiales en el tramo 3, donde para preparar las diversas capas de pavimentos, se barrena a cielo abierto para la obtención de material de voladura para trituración.

“Después trituramos el material producto de voladura para subrasantes y subbases”, agregó.

En cuanto a los avances de la obra, en el tramo 1 se sigue con la formación de terraplén, rescate de flora y fauna y acostillamiento de tuberías para las obras de drenaje transversal. Y, en colaboración con el INAH, continúan las labores de salvamento arqueológico.

En el tramo 2, se continúa con el desmontaje de la vía antigua, los trabajos de despalme y la formación de terraplén y pedraplén.

En el tramo 3, es la construcción de los pasos vehiculares, la formación de terraplén y los drenajes transversales. Además, avanzamos en el desmantelamiento de vía antigua.

Y en el tramo 4, prosiguen los trabajos de desmonte y despalme junto a los procesos de terracería; tendido de asfalto y la construcción de pasos vehiculares y ganaderos.

Fotos: Cortesía de: Gobierno del Estado

Anuncio