Perla Reséndez/corresponsal 

VICTORIA, Tam.- Durante el primer fin de semana largo del 26 al 28 de marzo y la primera semana de vacaciones, llegaron a los diferentes destinos de Tamaulipas, más de 500 mil visitantes, dejando una derrama económica de más de 400 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo.

“Fueron 525 mil 485 visitantes totales y turistas, hospedados en cuartos de hotel en todo el estado, con una ocupación hotelera promedio de estos diez días, del 46 por ciento”, dijo Fernando Olivera Rocha.

Explicó que la derrama económica que estos días han dejado para los diferentes sectores económicos relacionados con el turismo en la entidad, fue de 446 millones de pesos.

Destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los visitantes, en los lugares turísticos, señalando que el despliegue de personal para el periodo vacacional de alrededor de 2 mil personas.

SE ESPERA REPUNTE DE 30% DE CASOS POR VACACIONES

Por su parte, la Secretaria de Salud en la entidad, advirtió que como resultado de la movilidad del periodo vacacional, se podría esperar un incremento del 30 por ciento en los casos de COVID-19.

“Se espera un incremento de casos del 30 por ciento como máxima, resultado de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, al día de hoy, se ha registrado un mínimo incremento”, señaló Gloria Molina Gamboa.

La titular de Salud, informó que a la fecha, se ha vacunado contra el COVID-19 a 28 mil 749 trabajadores de la salud, de la primera y segunda línea, que completaron su esquema de vacunación con dos dosis.

“Pero hay una petición del resto de trabajadores de la salud, para ser vacunados”, además, agregó, hacen falta trabajadores de primera y segunda línea de hospitales privados que no están vacunados.

Sobre las personas de 60 años y más que han sido vacunados en el estado, dijo que son 140 mil 484 adultos, que representan al 17 por ciento de la población de ese grupo de edad que en la entidad suman 834 mil.

Anuncio