• En días recientes varias unidades de las Rutas 50, 98, 65, 53, 28, 104 y 69, participaron en una prueba piloto del Corredor Universitario, con nueve destinos a los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Luis Ayala

Los Reyes La Paz, Méx.- 1 de julio 2022.- Rutas de transporte público firmaron un convenio con el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM) para transportar a más de mil 600 alumnos a sus destinos de forma segura.

En días recientes varias unidades de las Rutas 50, 98, 65, 53, 28, 104 y 69, participaron en una prueba piloto del Corredor Universitario, con nueve destinos a los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Luis Avalos Bazán representante del Consejo Empresarial del Transporte Zona Oriente, explicó que los transportistas participan en este programa seguro de transporte a invitación de la presidenta municipal, Cristina González Cruz y la Secretaría de Movilidad de Estado de México.

Resaltó que las empresas concesionadas que participan cuentan con videocámaras, localizador GPS y botón de pánico conectado al C5 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México.

Todo esto garantiza la seguridad de los estudiantes pues además son viajes directos a puntos elegidos según las necesidades de transporte de la comunidad escolar pues este servicio también es para el personal administrativo y docente.

Mencionó que por 12 pesos los pasajeros viajan seguros y esto también se verá reflejado en sus bolsillos pues en algunos casos los usuarios de transporte tenían que hacer hasta tres transbordo para llegar a su destino final.

Aclaró que aunque el “transporte seguro” inicia en el Tesoem, ya se aplica con éxito en otras instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y el Tecnológico de Ecatepec.

Anuncio