*El proyecto del gobierno de EPN no dio resultados

Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que la compra de un terreno para la instalación de la Zona Económica Especial, durante el sexenio pasado fue un verdadero “fraude” porque además de que se adquirió a un precio “inflado” es prácticamente inútil.

Por esta razón ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Función Pública y el Órgano de Fiscalización del Estado, aunque ningún exfuncionario ha sido llamado a rendir cuentas.

 

Ahora el predio, ubicado en Paraíso, será entregado en comodato a la Secretaría de Marina, pues de las 90 hectáreas que lo conforman, sólo 15 son útiles y el resto no sirven para construir por ser zona inundable.

En marzo de 20218 la Comisión Intersecretarial del presidente Enrique Peña Nieto, aprobó el dictamen para establecer en Tabasco y Campeche una ZEE que podría crear 20 mil nuevos empleos a partir de inversiones calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho, así como maquinaria y equipo en las próximas tres décadas.

Este predio fue comprado por un valor de 100 millones de pesos y sería destinado a la construcción de un parque industrial para la instalación de empresas “ancla” en donde se operaría la administración de la zona, la cual sería sometida a concurso en próximas fechas.

Pero después, el propio López Hernández siendo candidato acusó que no valía ni 40 millones de pesos y sólo se infló el costo para beneficiar a un particular.

 

Fotografía e imagen: Cortesía del Gobierno del Estado de Tabasco y ZZE de México

Anuncio