El gobierno de Jalisco autorizó un alojamiento máximo del 66 por ciento de la capacidad instalada

Juan Carlos Huerta Vázquez

La Semana Santa arranca con una ocupación del 43 por ciento tan sólo en hoteles de Puerto Vallarta Jalisco, según reportes de la Dirección de Turismo Municipal.

Al momento se reporta de 9 mil 197 habitaciones ocupadas en 129 hoteles de la localidad.

En los establecimientos ubicados en la Zona Marina, se reporta una ocupación del 42 por ciento, por el orden de mil 500 habitaciones asignadas.

En lo que toca a los hoteles de la la Zona Norte se tienen registradas mas de 3 mil habitaciones, lo que representa un 45 por ciento de su capacidad instalada; y en los de la Zona Centro, la ocupación registrada supera el 42 por ciento con la asignación de más de mil cuartos. Los de la llamada Zona Romántica, registran un mismo número de habitaciones ocupadas, y constituyen el 48 por ciento de su capacidad.

En los hoteles de la Zona Sur, registra mil 200 cuartos con huéspedes, por el orden del 45 por ciento.

El máximo de huéspedes autorizados es del 66 por ciento de la capacidad de los hoteles, y esta cota se prevé a partir del jueves, expuso la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, “a quienes ya se encuentran el destino se les invita a extremar las medidas de bioseguridad, y seguirán llegando paseantes, principalmente en carros, y furgonetas de agencias, de estados como Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Zacatecas, además del turismo local, provenientes del Área Conurbada de Guadalajara”.

Por su parte, el director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que los vuelos internacionales trajeron a la ciudad, mas de ocho mil pasajeros, y los locales superan los diez mil hasta este fin de semana, “comenzaron a llegar vuelos desde Santa Ana California, que no se tenían, así como el de Denver y otro directo desde las Vegas con Frontier”.

Tan sólo en el pasado ‘puente largo’, Puerto Vallarta registró una ocupación hotelera del 53 por ciento.

Anuncio