• Día de muertos daría un suspiro a vivos
  • Empresarios están motivados por fechas tradicionales pese a no haber tenido buenas ganancias en años pasados, confían en repuntar.

CIUDAD DE MÉXICO.– Empresas de todo tamaño esperan poder tener una recuperación económica en próximas fechas, debido a las festividades de Día de Muertos que se celebran a finales del mes de octubre y principios de noviembre; estás tradiciones en cierta manera generan mayores ingresos por el gran flujo de dinero que se mueve durante mencionadas fechas.

Comercios, listos para Día de Muertos | Al Día Noticias

Floricultores de cempasúchil, empresas dedicadas a la elaboración de veladoras, el sector textil encargado de la ingeniosa creación de disfraces y pymes especializadas en la realización de dulces típicos y todo aquel encargado de vender un producto de temporada, tiene la esperanza de incrementar sus ventas y generar dinero para su bolsillo en las próximas semanas.

Pan de muerto - Vidactual

 

 

Durante los últimos años se han visto severamente afectados por las bajas ventas, luego de que la pandemia de Covid-19 obligará al cierre permanente de miles de establecimientos en el país, lo cual impidió que se celebraran festividades tradicionales, debido a que se tenía que permanecer en cuarentena.

Coronavirus Covid-19: México se prepara para celebrar un Día de Muertos  especial y anómalo | MARCA Claro Usa

 

En el año 2019, cuando comenzaba la pandemia la derrama generada fue de 19 mil millones de pesos, pero la caída más fuerte fue hasta el 2020, cuando se tuvo registro de que solo se movieron 9 mil millones de pesos; es decir casi el 50% menos que en el año anterior, informó la Concanaco Servytur.

Coronavirus marchitará celebración Día de Muertos en México - 24 Horas  Puebla

Actualmente, México registra un gran avance en la lucha contra el virus, esto gracias a las medidas de prevención que se han mantenido y a la vacunación que se lleva a cabo en el país.

(Con información de Eric Vilchis|DiarioBasta)

Anuncio