Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Visa, la multinacional de servicios financieros, anunció que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago.

Los pagos se realizarán por medio de un programa piloto en la plataforma Crypto.com, con la cual Visa planea ampliar este servicio a más socios a finales de este año.

La moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar y corre en la cadena de bloques de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante hasta el momento.

La medida de Visa se produce en un momento en que grandes firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc han adoptado algunas monedas digitales, lo que genera predicciones de que se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

Tradicionalmente, si un cliente usaba una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar un café, la moneda digital que se encuentra en una billetera de criptomonedas debe convertirse en dinero tradicional. La billetera de criptomonedas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, lo que agrega costos y complejidad a las empresas. La decisión de Visa, que usará la cadena de bloques ethereum, elimina la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para que se liquide la transacción.

“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, afirmó Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas en Visa.

Anuncio