Apoya COMECYT a laboratorios de escuelas preparatorias

Por Luis Ayala Ramos

Chalco, Méx.- 29 de marzo 2023.- Con el apoyo Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), la subsecretaria de Educación Media Superior equipa laboratorios de Ciencias en escuelas de bachillerato del Estado de México en beneficio de más de 20 mil estudiantes mexiquenses.

En la Escuela Preparatoria Oficial No. 30 de Chalco, el subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, realizó la entrega de materiales para el equipamiento de Laboratorios de Ciencias, lo que beneficiará a más de 5 mil estudiantes mexiquenses.

El compromiso en el cual participa el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), pretende fortalecer la investigación para ampliar el conocimiento y el desarrollo tecnológico en la entidad.

“El sector educativo ha invertido en el fortalecimiento de las escuelas en todas las regiones del Estado de México, lo que posibilita que docentes y estudiantes tengan a su disposición sitios dignos y apropiados para sus labores académicas”, dijo Israel Jerónimo.

Agregó que una de las prioridades del gobernador Alfredo del Mazo Maza es el mejoramiento de los planteles educativos en toda la entidad, por lo que a lo largo de estos cinco años se han destinado más de 8 mil 500 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura educativa de todos los niveles.

Por su parte, los apoyos que brinda el COMECYT promueven la formación de capital humano, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la divulgación de la ciencia, y beneficia de manera directa a los jóvenes para alcanzar sus metas y tener un futuro prometedor.

Por otra parte, en el municipio de Tezoyuca Israel Jerónimo López, en compañía del Director General de COMECyT, Bernardo Almaraz, realizaron la entrega de materiales para el equipamiento de Laboratorios de Ciencias en el CECyTEM de Tezoyuca, lo que beneficiará a más de 15 mil alumnos.

En su intervención, Israel Jerónimo dijo que “en el Estado de México se trabaja para mejorar la calidad de la educación y es por ello que se realiza la entrega de materiales para Laboratorios de Ciencias, que beneficiarán a miles de alumnos con el mejoramiento en aprendizajes en materias como Física, Biología y Química”.

Para el Gobierno del Estado de México esta inversión es de suma importancia, ya que gracias a estas herramientas los estudiantes mexiquenses podrán despertar el interés por la ciencia.