Por economía, cercanía geográfica, y calidad educativa, Canadá es la opción más sólida, no obstante la pandemia. A lo anterior se suma una amplia demanda de recursos humanos; para cubrirlos el país optó por el camino de la educación.

 

Isis Cervantes.

Ciudad de México.- 15 de abril de 2021.- Por disposiciones sanitarias, el gobierno canadiense abrió la posibilidad de iniciar estudios en línea desde México, lo cual abarata los costos de forma significativamente. La convocatoria está abierta para estudiantes de Diplomados, Licenciaturas y Posgrados.

 

CLASS Education es la opción número uno en estudios superiores en Canadá: realizan todo el proceso de forma personalizada; desde visado, asesoría en tema de requisitos sanitarios actualizados y selección educativa en Canadá, quien refrenda su compromiso con los mexicanos que estén planeando realizar sus estudios en el extranjero.

 

Se trata de un país que presenta múltiples ventajas, en entre ellas la calidad educativa (una de las mejores a nivel mundial) y de vida. Pero existe otra razón de peso para contemplar a Canadá: requiere de muchos migrantes, porque un alto porcentaje de su población está envejeciendo. Y eligió al sistema educativo para cubrir esta deficiencia de recursos humanos calificados.

 

“Con la llegada de la pandemia, el gobierno canadiense dio la oportunidad de estudiar en línea, licenciaturas, posgrados y diplomados, lo cual abarató los costos de forma significativa. Pero lo mejor es que los estudiantes al concluir sus estudios, por ley, siguen teniendo la oportunidad de trabajar hasta por tres años en Canadá, con lo cual se abre la posibilidad de que en un futuro puedan quedarse de forma definitiva. Es un hecho: Canadá necesita gente, requiere nutrir su sistema de migración y la educación es el camino”, señaló Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

 

Actualmente, CLASS Education está apostando como nunca al turismo educativo en México. Y como parte de su estrategia de difusión, siendo la número uno en Educación Superior en Canadá, organiza una serie de Webinars gratuitos todos los martes y jueves a las 7 PM (hora de Ciudad de México), en ellos participan diversas instituciones educativas canadienses, en donde ofrecen una visión completa de la experiencia de estudiar en ese país, así como las carreras y especialidades que disponen para los estudiantes mexicanos. Para ingresar a sus Webinars ingresa a la liga https://classeducation.com/estudia/

 

Cabe recordar que por disposición oficial de Canadá, todos los estudiantes extranjeros que estudian en ese país, tienen la opción de trabajar medio tiempo durante sus estudios; sin embargo, durante sus periodos vacacionales pueden hacerlo de tiempo completo. Al graduarse son elegibles para obtener la visa (Post-Graduation Work Permit Program) hasta por tres años, la cual ahora es extensiva a los estudios en línea. “Por la situación sanitaria el gobierno de Canadá incorporó estos beneficios de forma provisional a la educación online, que atañe a universidades y Colleges canadienses en estudios de nivel superior, posgrados y diplomados. Una vez que termine la emergencia estos alumnos deberán estudiar de forma presencial en Canadá”, dijo Bruno Perrón.

En la actualidad Canadá es la primera opción de estudio en el extranjero para los mexicanos; en 2019 estudiaron en ese país cerca de 20 mil personas (8 mil de ellos en programas de Educación Superior, lo que representa la mitad de los estudiantes).

 

México es el segundo mercado más importante para Canadá en América Latina, únicamente por debajo de Brasil y quinto en importancia a nivel mundial: “El plan es robustecer las estrategias en México durante el 2021. Canadá, además, es el quinto país con mayor calidad educativa en el mundo y el primero en calidad de vida en América, con el beneficio de ser más económico que otros destinos: prácticamente están a la par de las universidades mexicanas de alto nivel educativo”, dijo Sara Basurto, gerente general de CLASS Education.

 

“Somos la opción número uno en estudios superiores en Canadá. Atendemos desde hace 27 años diversos segmentos estudiantiles y regiones del país, ya que contamos con sucursales en la ciudades de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Mérida, Querétaro, así como en Vancouver, Canadá. Trabajamos con más de 300 instituciones educativas canadienses y hemos enviado al extranjero a más de 10 mil estudiantes mexicanos en este tiempo, en todas las modalidades educativas, (cursos de verano, idiomas, High School, licenciaturas y posgrados). Y durante 2021 queremos refrendar nuestro compromiso cambiando las vidas de miles de estudiantes mexicanos, para que puedan cumplir sus sueños, aún en estos tiempos pandémicos ”, concluyó Bruno Perrón.

Anuncio