10.7 C
Mexico City
lunes 11-Dic-2023
Más

    Capacita UNICEF y Fundación Televisa a agentes educativos de Guerrero en enseñanza inicial

    Fecha:

    Chilpancingo Gro; a 11 de octubre de 2023.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de educación inicial con equidad, así como promover servicios y prácticas de crianza adecuadas en este nivel, agentes educativos de Guerrero recibirán una capacitación por parte del UNICEF y Fundación Televisa denominada “Cada momento cuenta: El sentido de la educación para el desarrollo integral de las primeras infancias y sus familias”.

    En 2019, la Reforma Educativa decretó a la Educación Inicial como obligatoria, ya que en todo el país existe un rezago en la atención de niños de 0 a 3 años, los cuales tienen el derecho a recibir algún tipo de instrucción para la primera infancia. 

    La Secretaría de Educación Guerrero, dio a conocer que esta capacitación tiene el objetivo de promover elementos novedosos del nuevo programa de Educación Inicial.

    Se informó que entre los temas que abordarán en el taller figuran: Los ambientes de aprendizaje que inspiran, la identidad familiar/comunitaria, las diferentes formas de lenguaje, cómo hacer planeaciones, la crianza compartida entre la estancia y la familia, entre otros.

    El curso será presencial en una primera etapa con una duración de 20 horas en la Ciudad de México. Posteriormente, los maestros continuarán con la formación en la metodología “por goteo” por tres días en meses distintos y finalmente se hará otra capacitación en línea a través de la plataforma MexicoX de 20 horas.

    Se dijo que de los siete agentes educativos de Guerrero que participarán en la capacitación, cinco son de Chilpancingo, uno de Iguala y uno de Acapulco.

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí