• Otras cinco instituciones presentan riesgo medio

Ciudad de México ,20 de septiembre.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que tras el sismo de este lunes de magnitud 7.7, con epicentro en Michoacán se revisaron 76 escuelas locales, encontrando riesgo alto en una de ellas.

Jesús Esteva, titular de la dependencia indicó que de los inmuebles revisados, otros 70 reportaron daños de riesgo bajo y cinco de riesgo medio.

La escuela en la que se encontró riesgo alto es la primaria Albino García, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde se suspendieron clases.

“Se detectaron fisuras en elementos estructurales como columnas y trabes y esto determina riesgo alto”, abundó el funcionario.

Detalló que este martes un Director Responsable de Obra (DRO) se encuentra haciendo una inspección detallada para ver el procedimiento que se seguirá en el caso del inmueble afectado.

Con respecto a las otras escuelas, dijo que se trata de elementos aislados, es decir, es un muro que presenta una fisura, pero pueden continuar con las clases, dijo.

El resto de los cinco planteles con riesgo medio y donde solo se aislaron los daños son:

Secundaria José María Velasco, en Iztapalapa. Primaria

Mártires de Reforma, en Iztapalapa.

Primaria Doctor Jaime Torres Bodet ,en Tláhuac.

Primaria Luis González Obregón, en Benito Juárez.

Primaria Adriana García corral, en Cuauhtémoc.

Por otro lado, comentó que por ahora no se reportan daños en inmuebles históricos y el Ángel de la Independencia no tuvo ninguna afectación.

Las autoridades capitalinas también indicaron que de los 43 reportes de daños por el sismo, destacan los 21 edificios dañados, 17 con riesgo bajo y cuatro riesgo medio.

Anuncio