El padrino de generación fue el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la UAG. 

Por: Redacción

Villahermosa, Tabasco, 1 de julio de 2022.- Fue en el 2019 cuando las autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), anunciaron el proyecto de la Prepa UAG para Campus Tabasco, ahora, a más de 3 años de ese anuncio, se realizó la graduación de la primera generación que culmina sus estudios en este nivel educativo.

Un total de 25 estudiantes fueron quienes integraron esta primera generación, misma que fue apadrinada por el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la UAG; en el acto protocolario también estuvieron el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, el Lic. Carlos Manuel Merino Campos; el Mtro. Felip Claramonte Candela, Director General de Campus Tabasco; el Dr. Ramón Neme Sastré, Consejero de la UAG; y el Mtro. Juan Luis Dagdug Nazur, Director de Prepa UAG.

En su mensaje, el Lic. Antonio Leaño del Castillo agradeció a egresados y familiares la confianza depositada en el proyecto de la Prepa UAG y resaltó la importancia impulsar los proyectos de educación, pues gracias a ellos se forman personas con valores que engrandecen al País.

El Vicerrector General de la UAG recalcó la inmortal frase de uno de los fundadores de la UAG, Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, quien dijo que “México será en el futuro, lo que sea su educación” como una filosofía que debe ser parte de la sociedad.

Por su parte el Mtro. Felip Claramonte reconoció el esfuerzo del personal administrativo y docente de la preparatoria, ya que fueron tres años de arduo esfuerzo y, sobre todo, compromiso, pues sin importar los nuevos retos, se obtuvo un resultado que superó las expectativas.

El Gobernador de Tabasco, Lic. Carlos Manuel Merino Campos, también dio a los jóvenes unas palabras para motivarlos ante el nuevo y gran reto que enfrentarán, la educación universitaria.

“Jóvenes, este es el comienzo de una nueva etapa en su formación, en la que la exigencia será mayor, por ello, quiero invitarlos a no desistir y perseverar para trascender; a medida en que ustedes lo hagan, Tabasco será mayormente reconocido por su calidad educativa, profesional y cultural”, afirmó el mandatario estatal.

Posteriormente, se realizó la entrega de documentos que acreditan su egreso de la preparatoria y se entregó un reconocimiento especial al mejor promedio de la generación, quien fue la alumna Melina Bravo Morales.

Ella misma habló en representación de sus compañeros, donde agradeció por el apoyo incondicional de padres y familiares, así como de docentes y especialmente al Mtro. Juan Luis Dagdug Nazur, Director de Prepa, y a Marisol Cruz Martínez, quien fungió como su prefecta durante los 3 años, por su apoyo, paciencia y amor para realizar su trabajo.

Para esta casa de estudios, egresar esta primera generación es un logro y un éxito que se celebra y sin duda, es un reto que superar para las siguientes generaciones.

Anuncio