Este año, el examen de admisión del IPN se realizó en línea a través de una plataforma digital, entre el 16 y el 18 de junio, pero las cosas no salieron como se esperaba

Ciudad de México, 24 de junio.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un comunicado para informar sobre la fecha y las indicaciones para realizar nuevamente la prueba.

El Instituto Politécnico Nacional reconoció las fallas técnicas que impidieron realizar, de forma ideal, el examen de admisión a cerca de 25,000 aspirantes. Por eso, anunció que los afectados podrá volver a presentar la prueba el jueves 30 de junio.

Este año, el examen de admisión del IPN se realizó en línea a través de una plataforma digital, entre el 16 y el 18 de junio, pero las cosas no salieron como se esperaba.

Pues además de las fallas técnicas, el instituto decidió cancelar el examen a 799 aspirantes por “conductas prohibidas”, como hablar con otras personas, presencia de terceros, manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, bloqueo de cámara, entre otras acciones que pudieran darles una ventaja indebida frente a otros aspirantes.

No obstante, de los 104,635 aspirantes que se presentaron en la plataforma, hubo más de 25,000 que no pudieron realizar la prueba de forma completa debido a fallas atribuibles a la institución.

Por eso, en un comunicado, el IPN anunció:

“A los aspirantes que por diversas circunstancias no lograron concluir la identificación en la plataforma o tuvieron problemas técnicos con su equipo, la conexión a la red o con la corriente eléctrica, podrán realizar su examen el próximo jueves 30 de junio”.

Sobre el proceso de registro, identificación en la plataforma y realización del examen, el Instituto Politécnico Nacional pidió a los aspirantes a estar atentos a su correo electrónico, pues ahí recibirán las indicaciones.

 

Anuncio