La Secretaría de Educación señaló que las primeras actividades serán limitadas y con un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores

Redacción Corresponsales.MX

Guanajuato, 21 de marzo.- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que a partir de la próxima semana iniciará pruebas piloto en varios planteles, con el objetivo de analizar las condiciones para un posible regreso gradual a las clases presenciales en el nivel superior.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato señaló que se evaluaran  las actividades de las instituciones educativas de nivel superior, públicas y particulares del estado de Guanajuato, con lo cual se valora iniciar actividades presenciales prácticas en talleres y laboratorios en próximas fechas, pues el semáforo amarillo así lo permitiría.

Asimismo la dependencia explicó que las primeras actividades serán limitadas y con un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa.

Con este pilotaje se busca asegurar que la guía para el regreso parcial a las actividades funcione adecuadamente.

Las instituciones que participarán son: la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana de León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

Y una vez aprobada esta guía por la Secretaría de Salud de Guanajuato se pondrá a disposición de todas las instituciones de educación superior del estado y estas experiencias serán capitalizadas para aplicarse en otros niveles educativos.

Cabe señalar que Guanajuato, desde el 17 de marzo de 2020 fueron suspendidas las clases presenciales como una medida de contención de contagios, tras confirmaran los primeros casos de Covid-19 en el estado.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Educación de Guanajuato

Anuncio