13.9 C
Mexico City
lunes 11-Dic-2023
Más

    Profesora hacía bullying por su condición fisíca a alumno que la apuñaló, afirmaron compañeros de clase

    Fecha:

    Así se dirigía la profesora a su alumno dentro de salón de clases y frente a todo el grupo pr lo que autoridades edicativas investigan, “Aparte de feo, pobre”: este habría sido el motivo por el que el alumno apuñaló a su maestra en Coahuila

    Coahuila, 7 de octubre.- De acuerdo con el testimonio de uno de los padres de familia del salón donde el estudiante atacó a puñaladas a la maestra de español Patricia Eugenia Dávila de la Escuela Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores, el menor de edad la habría agredido porque constantemente se burlaba de su condición social.

    En un video grabado dentro de uno de los salones de clases de la institución ubicada en el municipio Ramos Arizpe, una de las madres de familia comenzó a relatar cómo es que el niño agresor sufría constantes burlas por parte de la profesora, cuyas imágenes fueron difundidas por «Imagen Televisión».

    ¿Cómo la maestra ofendía presuntamente al alumno?

    En el metraje se observa a la mamá de una de las compañeras del alumno identificado como Asaid, cuando leyó en su teléfono celular la frase que relató su hija sobre lo que veía en clases cada vez que la maestra se burlaba de la condición social del atacante por llevar los zapatos rotos, indicó la expositora mientras era grabada:

    «Él no lo quería hacer pero traía los tenis rotos y le pidió la engrapadora a la profesora para engraparse los tenis. La maestra le dijo: ‘aparte de feo, pobre'»: madre de familia.

    Frente a la junta escolar, la mamá de la estudiante también compartió lo que su hija le contó momentos previos a que el alumno apuñalara por la espalda a la profesora cuando ésta se dirigía a la puerta de la entrada del salón. “Cierren los malditos ojos”, dijo el niño molesto por recibir las supuestas burlas que le hacía la educadora.

    Alumno apuñaló en repetidas ocasiones a su profesora en pleno salón de  clases en México

    «Le dijo feo, que los veracruzanos eran feos y cosas que le ofendió, y él tomó una navaja de su mochila y se acercó a ella, y la apuñaló. No nos contó nada. Nomás nos dijo que ‘cerráramos los malditos ojos'», contó la menor de edad a su mamá.

    ¿Qué pasará con Asaid y con la maestra Patricia Eugenia Dávila?

    Luego de la agresión, en el mismo video captado por una de las cámaras de seguridad de la secundaria, se ve el momento cuando el menor de edad escapó del lugar corriendo; sin embargo, el chico fue capturado, y según con el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, el infante es investigado en su entorno familiar y será imputado por lesiones.

    Trascendió que la profesora Patricia Eugenia Dávila de 59 años de edad fue dada de alta tras recibir atención médica ante las lesiones superficiales que presentó, indicó el secretario de Educación Pública de la entidad, Francisco Saracho.

    Tras el incidente, las autoridades de la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores lleva a cabo el operativo de revisión «mochila segura» para evitar que se ingresen armas al plantel como el que uso Asaid para apuñalar a la maestra.

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí