Por: Verónica Bacaz

La Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmó ayer un intercambio académico con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual enriquecerá la relación entre las instituciones y sus pares académicos.

Esta actividad consiste en que docentes de la BUAP, darán clases en la UAEM y viceversa, ello entre pares académicos que tendrán como base el plan de estudios de la licenciatura de Cultura Física y Deporte de la BUAP, y en el plan de estudios de la licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte, de la FCD.

Vicente Ramírez Vargas, director de la FCD, explicó que en el intercambio analizarán cuáles son las asignaturas de ambas facultades, para organizar los pares académicos.

Ramírez Vargas explicó que para la facultad tiene un significado importante colaborar con la BUAP, institución con la cual ya han trabajado antes en diferentes iniciativas.

Andrea Flores Flores, coordinadora de Gestión y Planeación Académica de la licenciatura de Cultura Física y Deporte de la BUAP, a nombre de Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, director de dicha facultad, manifestó que las puertas de esa universidad siempre van a estar abiertas para estrechar relaciones académicas de provecho para los estudiantes y la sociedad.

Anuncio