– El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell acordaron el retorno a las escuelas en Campeche, con actividades educativas graduales y escalonadas.
 
Por Redacción Corresponsales.MX


CAMPECHE, Campeche.- Este martes  acordaron el gobernador Carlos Miguel Aysa González y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que después de las vacaciones de Semana Santa sería el retorno a las escuelas en Campeche, con actividades educativas graduales y escalonadas.

En una reunión de trabajo el mandatario Carlos Miguel Aysa González y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en sus oficinas del Palacio de Gobierno se valoraron detalles como, mantener el Semáforo Epidemiológico en color verde; que el regreso sea en comunidades con pocos habitantes y con bajo riesgo epidemiológico, y no tengan acceso a Internet.

Asimismo, detallaron que se tiene que aplicar la vacuna al personal educativo y adultos mayores por completo.

Dijo que de acuerdo al resultado de esta primera etapa, se decidirá de manera conjunta las acciones de la segunda fase.
Cabe señalar que Campeche se ha mantenido en semáforo verde, y con numero de contagios moderados.
Por otro lado, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Alvarez, también se encuentra en el estado de Campeche para conocer a fondo el Plan para la Reactivación Escalonada de los Servicios Educativos de Nivel Básico y darle seguimiento para un retorno a clases presenciales seguro.
 
Detalló que a través del programa “La escuela es nuestra”, la dependencia a su cargo enviará recursos económicos a Campeche para implementar acciones prioritarias para el regreso a clases.
 

Finalmente la titular de Educación confirmó que el posible regreso a clases presenciales será después de Semana Santa, pero será bajo el contexto de cada Estado, de cada escuela y de cada comunidad.

 

Fotografía: Cortesía Carlos Miguel Aysa González

 

Anuncio