Por Lucero Escalante

Querétaro, Querétaro. 04 de abril de 2021. Tanto en eventos presenciales como a través de plataformas digitales, este domingo arrancaron las campañas electorales en el estado de Querétaro, donde se disputarán, entre otros, los cargos a gobernador, presidencias municipales y diputaciones locales.

Mauricio Kuri, candidato a gobernador por del Partido Acción Nacional (PAN) en común con el partido Querétaro Independiente (QI), empeñó su palabra con las y los queretanos que cumplirá con dignidad, honradez y eficiencia la confianza que depositen en él este próximo 6 de junio.

“Yo no vengo a poner pretextos, vengo a asegurarme que los negocios familiares reciban un apoyo directo”, sostuvo el ex senador por el PAN.

En su mensaje, expuso cuatro de los ejes de su proyecto para Querétaro: Aumentar los ingresos de las familias, por medio de la apertura de empresas; blindar el estado para lograr una mayor seguridad; impulso a la educación de excelencia, salud de calidad, cultura y deporte, para erradicar la pobreza extrema; y, desarrollo municipal.

Por su parte, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, aseguró que ganará la contienda y se recuperará el gobierno del estado.

“Lo que está en juego en esta elección es que todos podamos salir adelante, y no sólo unos cuantos, que haya piso parejo para todos, especialmente para las mujeres y los jóvenes, en su seguridad, en las oportunidades laborales, en su educación, y en su calidad de vida”, subrayó.

La candidata por Morena, Celia Maya, dijo que, en esta ocasión logrará la victoria, en tanto, como parte de su propuesta buscará la redistribución de la riqueza social y que llegue la cuarta transformación a Querétaro.

Son 10 los candidatos registrados a la gubernatura del estado: Mauricio Kuri (PAN), Abigail Arredondo (PRI), Raquel Ruíz de Santiago (PRD), Celia Maya (Morena), Miguel Nava Alvarado (RSP), Beatriz León (MC), Juan Carlos Martínez (Fuerza por México), Katia Reséndiz (PVEM), Penélope Ramírez (PT) y María de Jesús Ibarra (PES).

 

Foto: Cortesía.

Anuncio