Por Corresponsales MX

Morelia, Michoacán. 04 de abril.- Entre promesas, críticas, recursos electorales y esperanzas, inició este domingo la contienda por la gubernatura de Michoacán, con candidatos decididos a dar la batalla para ganar en las urnas este próximo 6 de junio.

Desde las distintas fuerzas políticas, el candidato por la coalición PRI-PRD-PAN, Carlos Herrera, aseguró atender los problemas que enfrenta el estado en salud, economía y seguridad; mientras, Raúl Morón Orozco sigue en la lucha por mantener su candidatura por la alianza Morena-PT.
Son cinco los candidatos registrados a la gubernatura de Michoacán: Carlos Herrera Tello, por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRI-PRD-PAN).

Juan Antonio Magaña de la Mora, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Mercedes Calderón García, por Movimiento Ciudadano (MC); Hipólito Mora Chávez, por el Partido Encuentro Social (PES); y Cristóbal Arias Solís, Fuerza por México.

Por su parte, Raúl Morón confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se conducirá “con justicia” para restituirle el derecho que tienen a competir en las urnas, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura a gobernador por no presentar gastos de precampaña

“No nos van a detener”, enfatizó el coordinador estatal en defensa de la cuarta transformación.
A su vez, hizo un llamado a sus simpatizantes y militantes a mantenerse unidos y organizados en la lucha por recuperar la candidatura, ya que, la decisión del INE significa un atropello a la democracia.

En el marco del inicio de campañas, Morón acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a presentar un juicio de protección de sus derechos políticos.

Por su parte, Herrera Tello se comprometió a trabajar duro ante la situación que vive el estado, toda vez que, la coalición PRI-PRD-PAN busca resolver los conflictos que enfrenta la entidad.

“Soy Carlos Herrera, un michoacano de corazón que quiere trabajar por su tierra. Hoy quiero ser gobernador porque estoy convencido de que, si unimos nuestros sueños, nuestras luchas y metas, podemos construir el estado que queremos y hacer la diferencia”, resaltó.

Fotografía: Cortesía de las redes sociales de Raúl Morón Orozco

 

Anuncio