Hermosillo, Sonora. 06 de Marzo del 2021. – Pronunciamientos a favor de las mujeres, prevalecieron en el arranque oficial de campaña por la gubernatura de Sonora, donde solo hay una fémina compitiendo por el máximo cargo político de la entidad.

En punto de las 00:00 horas, los equipos de comunicación de los principales contendientes liberaron a través de redes sociales, sendos vídeo mensajes para dar así inicio a la contienda que deberá durar 90 días, según lo marca la ley en la materia.

Luego, en el transcurso de la mañana, las reuniones privilegiaron el encuentro con grupos de mujeres simpatizantes de los tres candidatos punteros.

Alfonso Durazo Montaño, candidato común de la Coalición Juntos haremos Historia en Sonora (Morena, PT, PVEM y Panal) se comprometió a pagar la deuda de discriminación e injusticia contra las mujeres, colocando la igualdad de género como eje rector del nuevo gobierno para erradicar todas las formas de discriminación y violencia.

Durante su evento de arranque en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en el corazón de Hermosillo, el abanderado morenista prometió que su gabinete será mitad hombres y mitad mujeres y propuso impulsar la Alerta Rosa para localizar de manera inmediata a las mujeres desaparecidas.

En Navojoa, al sur de Sonora, Ernesto Gándara Camou, candidato de la Alianza Va por Sonora, (PRI, PAN, PRD) prometió que impulsará una reforma de ley para que todo el que aspire a un cargo público no deberá tener antecedentes de violencia contra las mujeres.

El candidato aliancista presentó su Carta de No Violencia Hacia la Mujer, además de su Declaración Patrimonial, Declaración de Intereses, Declaración Fiscal, acompañado con un examen toxicológico, Carta de No Antecedentes Penales y No Daño Patrimonial al Gobierno, lo que llamó “su7 de 7”.

Ricardo Bours Castelo, abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo en la capital de Sonora un encuentro con mujeres, donde escuchó sus demandas y propuestas.

Bours Castelo señaló que es momento de replantear valores y creencias caducas entre los hombres y por ello el objetivo del evento es escuchar y aprender como los sonorenses pueden construir juntos la igualdad, para tener una sociedad más justa, incluyente y equitativa.

Rosario Robles Robles, candidata de Partido Fuerza por México, desde Cajeme, envió un breve video a la media noche donde habló de un cambio en materia de seguridad, trabajo, salud y bienestar.

“Pasemos del rojo de la inseguridad al rosa de la tranquilidad y la armonía, yo soy Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, y te invito a luchar por un futuro mejor, porque nos merecemos, te mereces un Sonora con bienestar, te mereces un Sonora con salud”, dijo la única mujer en la contienda.

Cuahutémoc Galindo, candidato de la Redes Sociales Progresistas ofreció una rueda de prensa por la mañana desde el Centro de Guaymas, dónde por la tarde tendrá su arranque formal de campaña.

También Carlos Ernesto Zatarain arranca campaña esta tarde en Guaymas, Sonora.

Anuncio