-La dirigencia nacional exigió esclarecer estos hechos

Guanajuato a 30 de marzo de 2021.- Alejandro Galicia Juárez, aspirante a regidor, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado municipal del PRD, fueron asesinados a balazos en Apaseo El Grande, Guanajuato, confirmó este martes la dirigencia nacional del partido.

El ataque ocurrió la mañana de ayer cuando ambos perredistas acudieron a las comunidades de El Cerrito y El Vicario para pintar bardas en medio del proceso electoral.

“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de Gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune”, pidió la dirigencia nacional.

“Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato”.
Alejandro Galicia, quien murió en la zona del ataque, tenía la posición 7 a regidor en la plantilla del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Apaseo El Grande, Juan Mandujano Ramírez.

En el caso del delegado municipal se informó que murió en el Hospital General de Celaya.

Anuncio