Por: Corresponsales.MX

San Luis Potosí; a 16 de marzo del 2021.- Brigadistas del PAN que se encontraban llevando a cabo promoción del voto en Soledad de Graciano Sánchez, fueron agredidos por desconocidos, quienes con piedras y bates destrozaron la camioneta en la que se transportaban.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, informó que además los atacantes portaban armas de fuego por lo que ya preparan la denuncia correspondiente, sostuvo.

Pidieron a las autoridades, investigar el hecho para que no quede impune. Remarcó que no van a permitir que, con cobardes atentados, y especialmente este tipo de violencia e intimidación se apoderen del proceso electoral.

Juan Francisco Aguilar, detalló que los hechos se suscitaron en la Calle Hidalgo a unas cuadras de la Presidencia Municipal de Soledad, cuando algunos de los brigadistas realizan promoción del voto.

Al menos cinco sujetos en un auto Chevy, uno de ellos con arma de fuego, y los demás con piedras y bates se lanzaron contra el vehículo y los brigadistas.

Señaló que entre los afectados estaban Filiberto García Castañón, actual regidor de Soledad de Graciano Sánchez, Heriberto Miranda Palomo, presidente del CDM en este municipio y el coordinador estatal de este municipio, Sebastián Campos Amaro, quienes pudieron salir ilesos de las agresiones.

Los mismos y testigos de los hechos manifestaron que los agresores gritaron “Ricardo Gallardo gobernador, en nuestra casa Soledad no se metan”, dijo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo no van a dar ni un paso atrás para promover el voto, expresar las ideas o promover las alternativas que necesita el Estado y pidió a las autoridades a cuidar de quienes participan en esta elección y condenó el suceso.

En recientes declaraciones, el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, afirmó que el municipio de Soledad representa un peligro para los candidatos.

Anuncio