-Morena condenó los hechos y exigió una investigación de las autoridades

Chilpancingo, Guerrero, a 8 de abril del 2021.- La aspirante de MORENA a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello, sufrió un atentado en su domicilio por parte de hombres armados que balearon el portón de su casa durante la madrugada de este jueves.

Tras conocerse los hechos, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, emitió un comunicado en el que detalló que al momento de los disparos precandidata no estaba en el lugar, justamente porque participaba de una reunión de partido sobre su posible registro como candidata.

En ese sentido, exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realicen una investigación rápida y efectiva para dar con el paradero del o los responsables.

Además solicitó que le sean otorgadas medidas cautelares a su compañera para garantizar su protección durante el proceso electoral.

El domicilio de Guadalupe Deloya está ubicado en la colonia Centro de Zumpango y el portón recibió por lo menos siete impactos de arma de fuego, sin que se tenga reporte de víctimas.

 

Fotografía: Cortesía redes sociales de Guadalupe Deloya

Anuncio