Con información de: Digital Guerrero.com.mx

Acapulco Gro; a 13 de abril del 2021.- La candidata a diputada federal en el distrito 04, por la coalición PRI-PRD, Sheila Soto Manzano, denunció que fue intimidada para obligarla a renunciar a su aspiración.

En conferencia de prensa, reseñó que el pasado domingo 11 de abril, dos sujetos armados interceptaron a una integrante de su equipo, cuando manejaba el automóvil en el que se trasladan a los eventos de su campaña proselitista.

A punta de pistola, los agresores despojaron del vehículo a su auxiliar quién en ese momento estaba acompañada por su hija de solo 6 años, y las dejaron abandonadas en una calle de la colonia Progreso.

La agraviada señaló que los sujetos armados se lamentaron de no haber interceptado a la candidata, y que con amenazas y golpes la bajaron del vehículo para huir con rumbo desconocido.

Soto Manzano indicó que posteriormente localizaron su vehículo abandonado en un estacionamiento público, y al cual le arrancaron toda la publicidad que tenía impresa.

Debido a este “grave atentado” que no solo intimida a una mujer, sino que atenta contra la democracia, la candidata al congreso federal por la coalición “Va por Guerrero”, exigió a las autoridades que otorguen mayor seguridad a las féminas que participan en el proceso electoral.

Aseguró que no se bajara de sus aspiraciones políticas, porque no se trata de un interés personal, sino de un proyecto ciudadano que está impulsado por la misma sociedad.

En la entrevista con los medios de comunicación, Sheila Soto Manzano, deslizó que un presunto responsable intelectual de la intimidación, podría ser el exdelegado de los programas federales en Guerrero y hoy también candidato de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Adelantó que ya se interpuso la denuncia penal correspondiente, y reiteró que no la obligarán a renunciar a su candidatura, porque ante todo se debe a los ciudadanos y no a caprichos personales.

Cabe destacar que, este sería el segundo atentado contra una mujer que participa en el actual proceso electoral en Guerrero, ya que hace una semana un grupo de hombres armados balearon la fachada del domicilio particular de la candidata de Morena a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango).

Vea la información original en: Digital Guerrero.com.mx

Anuncio