El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Diputación por el Distrito XII, Víctor Quintana Silveyra, afirmó que en la actualidad el legislador debe mantener la cercanía con sus representados y caminar continuamente el territorio, no solo cuando va a buscar el voto.

“Hoy la labor del diputado debe ser diferente, se debe de ser un diputado de a pie”, señaló, luego de observar las necesidades que prevalecen en varios puntos del sector que representará en el Congreso del Estado.

Explicó que luego de la campaña realizada, en que visitó casa por casa a la mayor parte de los habitantes de su Distrito, cambió su concepto de cómo debe trabajar un Diputado.

“El haber recorrido a pie la mayor parte del Distrito y que la gente te esté diciendo continuamente que nada más vamos como candidatos es un cuestionamiento continuo; esta campaña ya nos cambió a nosotros, no se puede ser Diputado igual a como se es ahora”, refirió.

Indicó que solo de esa manera es como se puede conformar una agenda legislativa, “debemos hacer que el Legislativo esté continuamente al pendiente de los problemas, porque faltan mecanismos de intermediación mediante los cuales la gente se acerque al gobierno”.

Quintana Silveyra se dijo convencido de que al menos en la zona que representará, se debe estar en continuo acercamiento con sus representados, para al momento de tomar decisiones, establecer a dónde deben dirigirse los presupuestos.

Consideró que es una obligación moral visitar a la gente del Distrito una vez en el cargo, “la gente siente que hay mucha distancia entre ellos y el gobierno, por eso vamos a legislar de una manera diferente”, reiteró el candidato morenista.

Anuncio