Desde temprana hora, los candidatos a gobernador del estado de Chihuahua, arrancaron con sus actividades proselitistas de cara a la elección constitucional del 6 de junio próximo.

Graciela Ortíz por el PRI, María Eugenia Campos del PAN, Juan Carlos Loera de Morena y Alfredo “el caballo” Lozoya por Movimiento Ciudadano, iniciaron con sus estrategias para convencer al electorado de que son la mejor opción para la entidad.

A continuación lo que cada uno de los candidatos dijo en sus primeros actos de campaña:

 

Los priistas vamos a defender el agua de Chihuahua: Graciela Ortiz

 

Al iniciar su campaña, la priísta Graciela Ortiz González retó al candidato de Morena a un debate para que sostenga de frente a los agricultores su dicho de que el agua no le pertenece a los chihuahuenses.

 

“Desde aquí le decimos que si va defender el agua para Texas que se vaya a Texas, aquí no lo queremos; el candidato de Morena, no tiene idea de lo que es Chihuahua y de lo que orgullosamente somos capaces de hacer”, señaló la candidata priista en su primer mensaje de campaña.

 

Ante decenas de priistas congregados en la sede del Comité Directivo Estatal y poco más de tres mil que siguieron la transmisión del arranque de campaña a través de redes sociales, el primer minuto de este domingo, Graciela Ortiz se comprometió a levantar a Chihuahua del rezago en que se encuentra en materia de seguridad, economía y salud.

El PAN le falló a Chihuahua y Morena sigue destruyendo el país, aseguró.

 

Por eso, añadió, vamos a llegar a Palacio de Gobierno para restablecer el camino del desarrollo, el establecimiento de condiciones de tranquilidad para la familia chihuahuense; la recuperación de un sistema de salud que dé respuesta y atención a los chihuahuenses.

 

“Los priistas vamos a continuar la defensa del agua para los chihuahuenses frente a la irresponsable postura y traición al Estado del candidato de Morena”, advirtió Graciela Ortiz.

 

Aseguró que bajo su gestión como la primera mujer gobernadora de Chihuahua, recuperará el rumbo perdido por una administración estatal que no pudo por negligencia, flojera o ignorancia.

 

El costo de no saber hacer las cosas bien, dijo, hoy lo estamos pagando los chihuahuenses.

 

La inversión en infraestructura social y productiva es inexistente y la deuda pública ha alcanzado niveles insostenibles que demanda de manera urgente un tratamiento que de viabilidad al futuro de Chihuahua, afirmó.

 

Mi compromiso es del tamaño de nuestro estado, es tamaño Chihuahua, apuntó.

 

Tenemos la experiencia, el conocimiento y la voluntad política para avanzar y resolver los lastres del presente y del pasado reciente; seremos intolerantes con aquellos que en el ejercicio del poder se enriquecieron o pretenden ahora obtener un beneficio al margen de la ley.

 

Graciela Ortiz afirmó que hoy  el priismo inicia una gran cruzada por la recuperación del estado.

 

“El priismo ha acreditado a lo largo de la historia resultados, el tiempo de Chihuahua empieza hoy”

 

Vamos los priistas a buscar en ese reencuentro con la ciudadanía, lo que hoy es imprescindible: que Chihuahua se vuelva a poner nuevamente de pie.

 

Hemos escuchado el clamor del desmantelamiento estatal de salud, no hay medicamentos no hay médicos para atender a la población; no hay obra,  infraestructura ni mejoramiento de caminos y años sin mantenimiento de carreteras.

 

Quien hoy ostenta la candidatura por el Partido Acción Nacional, dejó la capital totalmente abandonada.

 

Chihuahua se desarrolló bajo los gobiernos priistas y hoy el rezago es enorme, añadió.

 

“Hemos recuperado el Estado antes y lo habremos de recuperar una vez más; los priistas estamos listos en los municipios, estamos listos para recuperar el orgullo de nuestro origen”.

 

En el arranque de campaña estuvieron los candidatos a la presidencia municipal, distritos federales y locales; dirigentes de sectores y organizaciones del Partido.

 

 

 

“Encabezaré una transformación que derroque a la corrupción y la impunidad”: Juan Carlos Loera

En la plaza de la mega bandera del parque de El Chamizal, en Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa dejó claro que llegó la hora de transformar Chihuahua y acabar con la corrupción y la impunidad en esta entidad.

“Es para mí un honor encabezar esta gran lucha para lograr la profunda Transformación del estado de Chihuahua. Una Transformación que derroque a la corrupción, a la impunidad, al abuso del poder que ahora mismo está en investigación en los tribunales; una transformación que termine con los privilegios de unos cuantos”, señaló el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Ante militantes que se congregaron en el lugar, anunció el comienzo de “un nuevo andar” por la transformación del estado.

Desde el primer minuto de este día, Loera de la Rosa inició sus actividades por la gubernatura y anunció el comienzo de “un nuevo andar” por la Transformación del estado.

“Ahora aquí, donde empieza la patria y terminan las injusticias. Iniciamos un nuevo andar… porque cuando volvamos la vista atrás debe haber cambiado todo… A las y los chihuahuenses se les debe un buen gobierno…

A quienes he conocido por su nombre y viven con muchas dificultades se les debe un buen gobierno que les brinde la oportunidad de sentirse orgullosos de ser chihuahuenses y de ser mexicanos”, indicó.

Loera de la Rosa recordó su encuentro en el 2012 con Andrés Manuel López Obrador que le inspiró a tomar el camino para buscar la transformación de Chihuahua.

“Andrés Manuel me dijo las palabras que me ataron por siempre a su suerte política: Formaremos el movimiento Morena. – ¿Y cómo?- le pregunté. -Caminando, caminando… puerta por puerta, casa por casa, calle por calle”, recordó.

Loera de la Rosa detalló que ha recorrido todo el estado de Chihuahua para escuchar los reclamos populares y que la gente le cuente el sueño que tiene de alcanzar un mejor futuro.

“Al triunfo de Morena en Chihuahua, llevaremos a la práctica el principio universal del interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Nada impedirá que la infancia logre su obligada felicidad. Las y los chihuahuenses demandan que reine el estado de derecho, que la autoridad respete los derechos humanos por sobre todas las cosas”.

El candidato morenista se comprometió a caminar unido con los Chihuahuenses para decidir, entre todos, las acciones de gobierno.

“Porque representamos el cambio verdadero, porque en Chihuahua hay esperanza”, concluyó.

 

Tomaré las riendas por la grandeza de Chihuahua: Alfredo “El Caballo” Lozoya

Ciudad Juárez. – Con el compromiso de tomar las riendas por la grandeza de Chihuahua,  Alfredo “El Caballo” Lozoya, inició su campaña como candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano.

 

En las calles del Centro Histórico de la ciudad fronteriza, aseguró que, con valentía, él tomará las riendas para que los criminales sean lo que tengan que esconderse y no los ciudadanos que cada día salen a trabajar para llevar el sustento a sus familias.

 

Con voz firme, anunció que en su gobierno no habrá distinción e irá por igual contra los violadores, los secuestradores y los ladrones de cuello blanco.

 

“Quiero que se entienda muy bien: Aquí tenemos pantalones para cambiar la situación en la que se encuentra este gran estado. A nosotros no nos va a temblar la mano, aquí los que se tendrán que esconder son los criminales, no los ciudadanos que todos los días salen a trabajar”.

En el corazón de Juárez, acompañado por esposa Sol Sánchez de Lozoya y sus hijos Braulio, Alfredito y Luisa Fernanda, enfatizó que nunca va a fallar ni a defraudar a su familia ni a Chihuahua, al ser una persona incorruptible e incansable.

 

En Parral, recordó, logró demostrar que se pueden hacer bien las cosas a un precio justo y que ese ejemplo llegará a todos los municipios del estado para que los recursos que generan los chihuahuenses se utilicen en mejorar a Chihuahua.

 

“Vamos a trabajar y a trabajar todos los días. Ya basta de políticos de escritorios, de gente que no quiere volver a las colonias. Tenemos que olvidar de ese tipo de política, tenemos que hacerlo de la mano de los ciudadanos”, manifestó al pedir a la ciudadanía su confianza y entusiasmo para cabalgar juntos hacia un futuro brillante.

 

En ese sentido, cuestionó qué sería de Chihuahua si no hubiera caído en manos de políticos corruptos:

 

“Nunca le vamos a meter, en Chihuahua, la mano al cajón. Yo quiero que se pregunten hoy ustedes ¿Qué hubiera pasado si todos esos políticos que se han robado, que han saqueado este gran estado y esta gran ciudad hubieran dejado de hacerlo? ¿Qué hubiera pasado con el estado, con Ciudad Juárez, en qué condiciones estaríamos? (…) ¿Qué hubiera pasado si Maru campos hubiera dejado de recibir el dinero de César Duarte, ¿Qué hubiera pasado si en lugar de entregar las carreteras como están, hubiera supervisado esos trabajos para que las carreteras hubieran aguantado miles de años?

 

En ese contexto, explicó que decidió iniciar su campaña en Ciudad Juárez porque lo que sucede en la frontera afecta positiva y negativamente a todo el estado y, al vencer ese abandono histórico, los chihuahuenses podrán alcanzar el bienestar.

 

“Creo que es la única ciudad en el estado que ya no puede esperar un día más. Estoy orgulloso, yo no me avergüenzo de esta ciudad, me avergüenzo del mal papel que han hecho los políticos para que Ciudad Juárez esté en estas condiciones”

Por ello, resaltó que “este es nuestro momento. Es tiempo de patriotas, de mujeres soberanas, del esfuerzo máximo de cada uno de nosotros, de vencer a los populistas de morena y a los corruptos del pan, les aseguro que tomaré las riendas de Chihuahua. Ante mi familia, ante mi Dios, desde Juárez, hasta Guadalupe y Calvo, desde Ojinaga hasta Cuauhtémoc, recuperaremos nuestros trabajos perdidos, volveremos a tener abundancia, habrá comida en nuestras mesas. Soy Alfredo, El Caballo Lozoya, y nunca he sido derrotado porque la gente sabe qué hacemos mucho con muy poco. En parral los ciudadanos pudimos poner la muestra de que las cosas se pueden hacer bien, mucho más baratas y que todo lo que hicimos lo hicimos de la mano de la ciudadanía.

 

“Basta ya de no volver a escuchar a los ciudadanos, basta ya de no poder gobernar junto con la gente, aquí los que mandan son los ciudadanos, los que mandan son los que batallan todos los días con los problemas del estado. Con estas manos voy a trabajar incansablemente para que Chihuahua cambie. Somos incorruptibles y ahí estará la grandeza de Chihuahua, la vamos a recuperar todos, porque en Chihuahua se acabó la corrupción, se acabaron los malos gobiernos, la gente que sólo sabe estar detrás de un escritorio. Nosotros vamos a tomar las riendas para recuperar esa grandeza, esa grandeza que todos ustedes representan”, expresó.

 

En su primer día de actividades, el candidato visitará el Umbral del Milenio de Juárez, para continuar con un recorrido en el tianguis El Porvenir en la capital de Chihuahua y, acompañado por su familia y concluir la jornada con la pega de calcomanías en los cinco cruceros más importantes de Parral.

 

Sólo juntos podemos construir un futuro mejor para Chihuahua: Maru Campos

Maru Campos Galván inició su campaña a la gubernatura de Chihuahua por la coalición Nos Une Chihuahua, este domingo 4 de abril en las inmediaciones de la presa La Boquilla, para mostrar su respaldo a los productores locales en la lucha por la defensa del agua.

 

En un emotivo evento la candidata por el PAN-PRD, agradeció el apoyo de la región centro sur del estado y reiteró que este día, estaba en La Boquilla para arrancar el tramo de un camino que comenzó hace tiempo, un camino que dejó un legado en la ciudad de Chihuahua, y que ahora aspira a transformar las vidas de personas en todos los rincones de nuestro gran Estado.

 

“Los problemas que nos aguardan son profundamente retantes, pero tal como lo hemos hecho antes, estoy segura que trabajando juntos encontraremos nuevas vías para resolver problemas viejos. Juntos defenderemos lo que es nuestro, defenderemos nuestros recursos, nuestros intereses, defenderemos nuestro futuro, defenderemos Chihuahua”, puntualizó.

Con la cortina de la presa La Boquilla como escenario, Maru envió un mensaje a los chihuahuenses de todos los rincones del estado: “No tengo en mi vida mayor compromiso que ustedes. Toda mi vida he caminado con la aspiración de servir a mi gente, y de trabajar para que mi tierra sea un lugar más feliz para todos. He entregado todo de mi, y así lo seguiré haciendo, esa es mi vocación, y sé que ese es mi destino”.

 

Finalmente, Maru llamó a los chihuahuenses a votar este próximo 6 de junio por su proyecto, y aseguró que: “¡Sólo juntos podemos construir un futuro mejor para Chihauhua!”

 

Asimismo, José Domingo Márquez, productor de la comunidad de El Refugio señaló que Maru es una mujer que ha demostrado que no hay obstáculo que la detenga, y recordó cuando Maru acompañó a los productores en la defensa del agua quedándose a hacer guardia en la presa La Boquilla, el pasado mes de septiembre.

 

“Deseamos hacer de su conocimiento que estamos con usted, y no hay duda alguna que será la próxima gobernadora del estado, tenga la certeza que se lleva nuestro apoyo, con Maru hasta donde tope”, señaló.

 

Raymundo Soto Villegas, productor de la región, recalcó la importancia de contar con liderazgos que pongan como prioridad a la ciudadanía.

 

“Los productores y los ciudadanos tenemos que estar unidos, somos chihuahuenses y necesitamos una gobernadora como usted, que verdaderamente defienda los intereses de Chihuahua”, puntualizó Soto Villegas.

 

Anuncio