“No dejaremos que se instalen las casillas en el interior de las escuelas”, dijo el dirigente sindical en Michoacán, Benjamín Hernández Gutiérrez.

Información: cortesía de Arturo Estrada Chávez

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con boicotear las elecciones del 6 de junio, porque el gobierno no ha cumplido con el pago de adeudos económicos.

“No dejaremos que se instalen las casillas en el interior de las escuelas”, dijo el dirigente sindical en Michoacán, Benjamín Hernández Gutiérrez.

Además, reiteró que los centros de votación permanecerán cerrados sino se pagan los bonos que se les deben a los maestros.

Benjamín Hernández estimó que en el estado existen poco más de 11 mil escuelas públicas de educación básica, en donde en los profesores evitarán que se realicen las votaciones.

Este miércoles, alrededor de 50 maestros llegaron al exterior de la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para advertir que en Michoacán están en riesgo las eleciones.

Los docentes culparon al gobernador Silvano Aureoles Conejo de no pagar los bonos pendientes en tiempo y en forma a los trabajadores de la educación.

Y anunciaron que el jueves, bloquearán las vías del tren en la cuidad de Morelia, esto como parte de una escalada de protestas del magisterio.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que un nutrido grupo de normalistas cerraron la circulación vehicular en la avenida Siervo de la Nación, para exigir plazas automáticas de maestros.

Fotografía: Cortesía de Arturo Estrada Chávez

Anuncio