Para impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y vigilar que se respete la voluntad de los votantes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida presentó su programa de Participación Cívica

Yoisi Moguel Rosel

MERIDA, YUCATAN., 7 de abril.- Para impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y vigilar que se respete la voluntad de los votantes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida presentó su programa de Participación Cívica y Desarrollo Democrático para el actual proceso electoral2021 denominado “Participo, Voto y Exijo”.

El presidente de la Coparmex, Fernando Ponce Díaz, explicó que el objetivo de Coparmex es fomentar la participación ciudadana para disminuir el abstencionismo en las urnas el próximo 6 de junio, que se elegirá 25 diputados locales, 5 diputados federales y 106 alcaldes en Yucatán.

Además, se promueve la confianza para salir a votar bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

El líder empresarial informó que dentro de las actividades cívicas electorales, la Coparmex Mérida realizará encuentros con los candidatos a la alcaldía de la ciudad y diputados locales, los días 13 y 20 de mayo, para conocer sus propuestas y dialogar sobre las necesidades que presentará la Iniciativa Privada de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio.

Estas actividades son parte de la campaña de concientización del voto y una serie de acciones para sus afiliados y colaboradores a fin de que el día de la elección participe y acudan a las urnas a depositar sus votos.

“Con la campaña nacional Participo, voto y exijo, la Coparmex contribuye a motivar a la población a participar en la jornada electoral, a través de una campaña que se desarrollará en redes sociales motivando a la población a valorar, sufragar y exigir un proceso democrático en paz y con resultados transparentes”, asentó.

Ponce Díaz, subrayó que a consecuencia de la pandemia de Cvid-19 y la ola de violencia que crece en el país, el sector empresarial teme que la población no salga a votar y con ello, se pierda la oportunidad de manifestar el sentir ciudadano.

Por ello, destacó, la campaña puesta en marcha por la Coparmex, busca ayudar a que la población vaya a votar cuidando los protocolos sanitarios, con seguridad y exija resultados transparentes.

Adelantó que a finales del mes de abril, la Coparmex enviará invitaciones y una serie de preguntas a todos los candidatos a diputados federales, locales y presidente municipal de Mérida para conocer sus puntos de vista sobre una serie de necesidades y posteriormente realizarán sesiones con cada uno de los candidatos de manera privada.

Anuncio