Por Lucero Escalante 

Querétaro, Querétaro. 15 de marzo.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el procedimiento y la convocatoria pública para reclutar, seleccionar y contratar a quienes realizarán actividades de supervisión electoral y capacitación-asistencia electoral en el proceso electoral local 2020-2021.

Del 20 al 29 de marzo de 2021 será difundida la convocatoria respectiva y se llevará a cabo el registro en línea, a través de la página www.ieeq.mx, o de manera presencial en los consejos distritales y municipales del instituto.

El periodo de contratación será de 50 días, del 27 de abril al 15 de junio, para 845 vacantes: 720 para funciones de capacitación-asistencia electoral y 125 para tareas de supervisión electoral.

Las personas interesadas en participar, no podrán militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; tampoco haber sido representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años, entre otras disposiciones.

Entre otros requisitos, las personas interesadas deberán tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente o comprobante de trámite y secundaria terminada; además, de contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para las actividades mencionadas.

En otro tema, la Secretaría Ejecutiva dio cuenta del informe relativo al proceso de elaboración y revisión de los proyectos de Lineamientos para el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputos y del Cuadernillo de Consulta Sobre Votos Válidos y Votos Nulos

Anuncio