Por Lucero Escalante

Querétaro. 12 de abril de 2021. Como parte de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, el centro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, a través de su presidente Jorge Camacho Ortega, hizo entrega de las cartas – invitación a los representantes de los partidos políticos, para que participen en el Debate Ciudadano que se realizará entre los candidatos a la gubernatura de la entidad el próximo 6 de mayo de manera virtual.

A la reunión fueron convocados los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Solidario (PES) y Querétaro Independiente (QI).

Por parte de la Coparmex, se les explicó a los asistentes cuál sería la dinámica y el formato de dicho debate, el cual está avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que garantiza la neutralidad requerida para un ejercicio de esta naturaleza.

En 2018 se llevó a cabo un debate ciudadano, en esa ocasión, entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro al que acudieron todas las fuerzas políticas.

Camacho Ortega confió en que se sumarán todos los partidos políticos a este espacio, que tiene el objetivo de conocer de primera mano las propuestas de los candidatos y candidatas, y así fomentar un voto consiente e informado entre la ciudadanía.

Foto: Cortesía.

Anuncio