También fue Director de Servicios Médicos Municipales, y recién dejó su cargo de regidor para contender por la alcaldía

Juan Carlos Huerta Vázquez

El que fuera médico del Hospital General de Zona, número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ocotlán Jalisco, fue denunciado formalmente por hostigamiento sexual ante la Fiscalía General de Jalisco.

El profesionista atendió a una paciente que requería medicamentos como alprazolam, y fluoxetina, los cuales tenía prescritos, sin embargo el médico se negó a recetárselos, a menos que cediera a practicarle sexo oral.

Según la denuncia, en poder de este medio de comunicación, la afectada se negó, y él la estuvo forzando, hasta que ella se zafó, y huyó del consultorio.

La mujer refiere que Josué Avila siguió hostigándola, en los siguientes días, al grado que la rondaba en su domicilio.

Como consecuencia del abuso del médico, la afectada sufrió constantes periodos de depresión, y es que dejó de lado su atención médica por mucho tiempo, temerosa de encontrarse con su agresor.

Ahora decidió denunciar, movida por las varias denuncias interpuestas en contra del médico, por parte de ciudadanas que lo acusan de actos similares, cuando fungió como Director de Servicios Médicos Municipales en el ayuntamiento ubicado en la zona cienega del estado, y es que aprovechaba el poder que le confería su cargo.

Josué Avila también es regidor del partido Movimiento Ciudadano, en la presente administración del Gobierno de Ocotlán, hasta que anunció su renuncia al partido de naranja.

Avila Moreno, era integrante de la comisión edilicia de Deportes, y recientemente dejó su cargo edilicio, y anunció su adhesión a MORENA.

Cabe señalar que esta última denuncia ya fue encausada por la Fiscalía jalisciense, y se suma a las otras querellas interpuestas por mujeres hostigadas por el médico, ex funcionario público, ex regidor, y ahora candidato a alcalde.

Anuncio