***El exdirigente de Canacintra, competirá contra Jorge Argüelles, de Morena, PES y Nueva Alianza, José Luis Urióstegui del PAN, el exgobernador Sergio Estrada de Fuerza México y Honorina Estrada de RPM

Verónica/Bacaz

El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, Jorge Mátar Vargas se registró como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, por Movimiento Ciudadano, después de que el partido naranja descartó abanderar a el expresidente municipal, Manuel Martínez Garrigós quien se bajó de la contienda ante el rechazo airado de la ciudadanía, por su postulación.

Sin embargo, la noticia de que Jorge Mátar sería el abanderado naranja, fue mejor recibida por la militancia de MC, así lo manifestó la actual dirigente de Mujeres en Movimiento y exdiputada local, Jessica Ortega de la Cruz.

“Chacho (Jorge) Mátar representa un proyecto de causas, tiene una agenda ciudadana en la que la ciudadanía está en el centro de las decisiones, no los intereses particulares”, manifestó la actual dirigente de Mujeres en Movimiento.

Jorge Mátar se enfrenta a más de 20 candidatos que buscan ser alcaldes de la capital morelense, entre los que resaltan Jorge Argüelles Victorero que se registró recientemente por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza. Así como también contra el excandidato independiente, José Luis Urióstegui Salgado, que ahora será el abanderado del PAN y el PSD.

Competirá también contra Honorina Estrada Macedo, la única mujer que busca ser alcadesa de la ciudad, por el partido recién creado Renovación Política Morelense (RPM). A la vez, va a contender con el exgobernador panista, Sergio Estrada Cajigal, quien en esta segunda campaña a la que se apunta, lo hará por Fuerza México.

Y el actual presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán quien se alistó al Partido del Trabajo, ya que en Morena le cerraron las puertas para buscar la reelección, derivado de la vinculación a proceso a la que se enfrenta por las denuncias de cohecho, de las que se encontró responsable junto con su subsecretario de Protección Civil.

Mátar Vargas estará en una reñida pelea por la considerada ‘joya de la corona’, pues quién llegue a la presidencia municipal, será de los posibles candidatos considerados en 2024, a sustituir a Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual mandatario morelense, quien también fue edil de la capital del estado.

Anuncio