• Los tres se conocen y han compartido militancia e incluso trabajado juntos

Albert Hernández

Tabasco a 15 de abril de 2021.- Dos ex gobernadores y una ex colaboradora de ambos son los candidatos más fuertes para disputarse la alcaldía de Centro, donde se encuentra la capital de Tabasco.

En la elección del 6 de junio esta demarcación es la más peleada porque concentra el mayor núcleo poblacional y por lo tanto representa más votos para los 10 partidos con registro estatal.

Sin embargo, a 4 días del inicio de las campañas los tres aspirantes más fuertes comparten un pasado político similar y hasta han coincidido en la función pública.

Se trata de Andrés Granier Melo, impulsado por el PRI y el PAN, este estuvo recluido en la cárcel por el delito de peculado, aunque resultó exonerado en 2019.

Junto a Andrés Granier, también se registró su hijo, Fabián Granier Calles, por la diputación al distrito VI local. Este también pisó la cárcel en 2018 y en su momento enfrentó una denuncia por evasión fiscal equiparable, pero de igual manera logró la exoneración.

Después, también busca ser primer regidor Manuel Andrade Díaz, expriista ahora candidato por el PRD, quien sucedió a Granier Melo en el Poder Ejecutivo.

Y finalmente Yolanda Osuna Huerta, por Morena, pero que fue secretaria de Turismo en ambas administraciones. También lo fue de Cultura en el actual gobierno de Adán Augusto López Hernández.

Los tres se registraron ya ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)y esperan la determinación del organismo sobre la procedencia de sus candidaturas.

Para estas campañas no podrán encabezar actos masivos por la pandemia de covid-19 y tendrán que recurrir a medios digitales para llegar a la población.

Anuncio