Alejandro “alito” Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exigió al gobierno del panista Javier Corral, la liberación de Adriana Fuentes, aspirante a la alcaldía de Juárez, Chihuahua, detenida esta mañana por manifestarse contra de una obra gestionada por el gobierno estatal.

En su cuenta de Twitter, pidió además la liberación del dirigente municipal del tricolor, Jaime Cano.

 

“Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de #Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”, escribió.

Adriana Téllez protestaba contra el inicio de la obra de ampliación del sistema de transporte público que se ejecuta en el boulevard Gómez Marín, bajo el argumento de que los trabajos impactarán en la economía del sector.

“La libre manifestación es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento. ¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!”, añadió el líder priísta.

Anuncio