Tras renunciar a su cargo como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, José Ramiro López Obrador ahora se dedica a coordinar la campaña de un aspirante a diputado federal por Morena.

Albert Hernández

Tabasco. – Tras renunciar a su cargo como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, José Ramiro López Obrador ahora se dedica a coordinar la campaña de un aspirante a diputado federal por Morena.

El hermano de Andrés Manuel López Obrador trabaja en favor de Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien fue su jefe y se desempeñó como secretario de Gobierno.

Ambos decidieron abandonar sus puestos a finales del año pasado, lo que fue dado a conocer en rueda de prensa por el propio gobernador Adán Augusto López Hernández.

Es así que ahora buscan obtener votos en el distrito 1, que abarca los municipios de Macuspana, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

Fue a través de un video subido a redes sociales como se confirmó que López Obrador está dedicado a la coordinación de la campaña.

José Ramiro fue alcalde de Macuspana por el PRD de 2003 a 2006 y la cuenta pública de su último año fue reprobada por el Congreso Local.

En 2012 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió por unanimidad, que su administración municipal otorgó indebidamente sueldos, compensaciones, bonos y dietas a mandos del ayuntamiento en 2005.

Fotografía:cortesía de ntv.com.mx

Anuncio